Category: Privat

Un increíble secreto para mejorar tu técnica

Un increíble secreto para mejorar tu técnicaCierra los ojos e imagina tu cuerpo con detalle

¿Cómo es?

Fíjate en sus formas externas,  en la posición de tus órganos, de tus músculos, huesos y articulaciones, siente sus cualidades, incluso puedes darle un color.¿Tiene eso sentido para tí?

De igual forma que nuestros miedos e inseguridades pueden modificar la percepción que tenemos de nosotros mismos, la repetición de movimientos que no nos ayudan pueden quedarse fijados en nosotros y podemos llegar identificarnos con ellos.

 

Me explico.

 

¿Qué sucede si ahora mismo te digo que eches los hombros hacia atrás y levantes el mentón?

 

La mayoría de nosotros tenemos integrada la idea de que ese es nuestro cuerpo, con los hombros hacia adelante. Pero no es así. En realidad, como llevamos esa posición con nosotros la mayor parte del tiempo, ese hábito provoca que nuestra musculatura se construya así alrededor de la articulación. Con lo que de forma automática echamos los hombros hacia adelante.

 

Si visualizamos nuestro cuerpo con los ojos cerrados de forma detallada tal y como decíamos al principio, es probable que percibamos nuestros hombros hacia adelante. Y esto es un pez que se muerde la cola: Nos percibimos como el hábito postural que hemos tomado y esto sigue alimentando el hábito, que a su vez sigue alimentando nuestra percepción y así en una espiral infinita.

 

¿Cómo salimos de ahí?

 

Ahí va el secreto: LA VISUALIZACIÓN

 

Cuando visualices tu cuerpo, trata de cambiar aquello que deseas, como por ejemplo: Elevar las piernas, abrir tus caderas, mejorar tu elasticidad, realizando una ejecución perfecta, etc.

 

¿Y sabes otro secreto?

 

Cuando imaginamos, se activan las mismas áreas del cerebro que cuando lo estamos practicando físicamente.

 

Esto es super potente. Es una herramienta que puedes incluso utilizar cuando estás tumbado en el sofá o en la cama antes de ir a dormirte.

 

NO HAY EXCUSAS para cambiar aquello que deseas.

 

Así que, manos a la obra!

Si quieres que escribamos sobre algo en concreto que te preocupa como bailarín puedes mandarnos un email a info@dansamarisayudes.com y lo haremos con mucha ilusión!

 

 

 

 


    Leave Your Comment Here