2_isabel

Category:

Maria Isabel Romero

Formación:

Comienza sus estudios de danza, con 6 años en la Escuela de Danza “Lola y Pavón” (Badalona).

Estudia Danza Clásica, Danza Española, Escuela Bolera y Flamenco, consiguiendo el año 1997 la diplomatura en Danza Española según el método de Pedagogía de Dña. Rosario Contreras Verdiales, con matrícula de honor.

De 1995 hasta 1997 estudia Danza Clásica y Escuela Bolera en la Escuela de Juan Magriñá, bajo la dirección de Assumpción Aguadé.

De 1998 hasta 2000 estudia las especialidades de Danza Española y Flamenco en la Escuela de Consuelo Sánchez.

Hay que destacar sus estudios de Ballet Clásico en la “Escuela de Danza Marisa Yudes”, con Mirta Pla, Lourdes Rojas y Rodolfo Castellanos.

Trayectoria profesional:
El año 1992 participa en los Juegos Olímpicos de Barcelona, bajo la dirección de Javier Latorre y Cristina Hoyos. El año 1996 empieza a bailar profesionalmente en formaciones de Danza Española para espectaculos en Hoteles “Rey Juan Carlos I” de Barcelona y la Cadena de Hoteles Guitart.

El año 1998-2000 entra a formar parte del Ballet Español del “Gran Palace” de Lloret de Mar, donde también colabora en espectáculos de danza moderna, bajo la dirección de Paco Navarro.

Entre los años 2000-2001, forma parte del Ballet Flamenco de la Sala de Fiestas “El Relicario”, de Lloret de Mar (Barcelona).

El año 2000 actúa en diferentes espacios de televisión:
“Premios TP de oro” en Madrid (TV1).
Gala de Navidad “De todo corazón” (TV1).
“Tres en Joc” de TV3, Cataluña.

Des de 2001 hasta el 2004, actúa en la Sala de Fiestas “La Siesta”, en Santa Susana (Barcelona), y hace actuaciones en el extranjero (Francia, Italia y Portugal).

El año 2004 hasta la actualidad forma parte del cuerpo de baile del Ballet Español Zambra, con el espectáculo ecuestre musical “Trajano”, actuando por toda Europa.

Des del año 2001 y hasta la actualidad es profesora de Danza Española y Escuela Bolera en la Escuela de Danza Marisa Yudes l’equip, así como coreógrafa de Danza Española del “Jove Ballet Clásico de Badalona”.