Category: Privat

Cómo mejorar tu interpretación en un Concurso de Danza

Cómo mejorar tu interpretación en un Concurso de Danza
 
Los bailarines vivimos preocupados por la técnica. Levantar más las piernas, estirar los pies, rotar nuestras caderas, conseguir más equilibrio, mejorar el giro, ganar potencia para los saltos…El ser perfeccionistas, un valor muy extendido entre nosotros, nos lleva a competir contra nosotros mismos y a exigirnos cada día más delante del espejo. Las formas de nuestro cuerpo buscan la perfección, y nuestra mente se enfoca en aquello que queremos lograr. De hecho, el trabajo y la constancia son la única manera de llegar a cumplir nuestro sueño.Pero, ¿A dónde nos lleva esto? ¿qué queremos ser?¿Maquinas perfectas con las piernas en la oreja?Bailar es una de las disciplinas más complejas porque el bailarín es un artista y un deportista. Nuestro medio expresivo es el cuerpo. Con lo cual la técnica no es el fin, sino el medio.

¿Y cuál es el fin?

El objetivo del bailarín es llegar al público, emocionar, vibrar con él. Y para ello son necesarios diversos requisitos:

  1. Una TÉCNICA cuidada y precisa. Delicadeza y potencia. Velocidad y pausas. Control del cuerpo.
  2. La MUSICALIDAD. Unión del cuerpo con la música para crear un clima de momentazos, atrapando la mirada del espectador y llevándole a tu mundo.
  3. La INTERPRETACIÓN. Tu ser desaparece dentro del personaje, que se desarrolla dejando entrever algunos de tus rasgos. Tu huella se impregna en ese personaje que ahora eres en el escenario.

Si ponemos el foco, no sólo en la técnica, sino también en mejorar la musicalidad y la interpretación, nuestra ejecución mejorará notablemente.

 

Esperamos que os haya servido de ayuda este post.

¡Mucha suerte a todos en los próximos concursos!

 

 

 


    Leave Your Comment Here