Category: Privat

El poder de las palabras

El poder de las palabras
Las palabras son poderosas, dirigen nuestras acciones y nuestros resultados. Son nuestra principal herramienta de comunicación junto con el lenguaje corporal, y nos ofrecen millones de matices para usar a favor de nuestra comprensión, nuestra lógica, nuestro razonamiento y nuestro aprendizaje.Son la herramienta que tenemos para comunicarnos con nosotros mismos y con el mundo. Nuestras palabras hablan de quien somos, tanto las que decimos como las que callamos, e influyen directamente en los demás y también en nosotros mismos. En nuestra salud, en nuestra actitud, en nuestra autoestima.Aquellas frases que tanto nos repitieron nuestros padres se quedaron en nuestra mente y reaparecen constantemente. Tanto los mensajes que nos hacían sentir valorados como los que nos inculcaban correcciones en nuestro comportamiento. Por eso es muy importante que cuando empieza el propio razonamiento tomemos consciencia de ello y practiquemos el PENSAMIENTO POSITIVO.

¿Para qué sirve esto a los bailarines?

El uso de palabras positivas potencia el rendimiento de forma extraordinaria porque refuerza la CONCENTRACIÓN y la ATENCIÓN. Esto influye directamente en los resultados de aquellos objetivos que deseamos alcanzar.

Y, por supuesto, en el caso de los bailarines les ayuda a mejorar de forma exponencial a nivel físico, técnico y artístico.

Esto marca la diferencia.

El lenguaje positivo nos enfoca en los aspectos más favorables de la vida, de la danza y de nosotros como bailarines. Se trata de entrenarse para ser más inteligentes lingüísticamente hablando, transformar nuestras palabras para darnos ánimo a nosotros mismos. Ánimo y energía para tolerar mejor las frustraciones.

A parte de tener proyectos, iniciar tareas o marcarse objetivos, una de las claves es PERSEVERAR, ser constantes en el esfuerzo, estar abiertos a nuevas ideas para lograr la consecución de las metas que nos hemos propuesto y que hemos soñado.

Y todo esto es posible gracias a las emociones positivas…

… Que se construyen a partir de las palabras positivas…

…Que a su vez conforman el PENSAMIENTO POSITIVO.

Esperamos que este artículo os haya resultado inspirador. Si hay algún tema relacionado con la danza y los bailarines en el que tengáis interés, podéis escribirnos a info@dansamarisayudes.com
¡Así podemos ir creando contenido que os interese leer!

 


    Leave Your Comment Here