Berta Arias Ferrer

BERTA ARIAS FERRER

 

Berta Arias Ferrer, ARAD, RAD RTS.

RAD Full Registered Teacher (Royal Academy of Dance).

ISTD Level 4 Diploma in Dance Educator Modern Theatre Dance (Imperial Society of Teachers of Dance).

Mat Pilates Instructor (IFPTF International Fitness, Pilates & Personal Training Federation in collaboration with the Federación Española de Pilates y Tai-Chi).

Certificate in Progressing Ballet Technique (PBT).

Escuela Nancy Tuñón de Formación del Actor, programa de 3 años.

 

Estudió en l’Escola del Ballet Clàssic de Barcelona dirigida por Laura Mas las asignaturas de danza clásica (técnica Vagánova i RAD), danza contemporanea (técnica Limón y Horton) e Historia de la Danza con Laura Mas, Rick Merill, Francesc Lloberas y Lawrence de Maeyer. Anteriormente, en la escuela de Elise Lummis, estudió danza clásica (técnica Vaganova i RAD), danza contemporanea (técnica Graham) y danza jazz con Elise Lummis, Carmen Areste, Anne Mittelholzer y Belinda Wicksted.

Como profesora ha impartido clases de clásico, puntas, body conditioning e historia de la danza, y ha preparado alumnos para los exámenes de la RAD y más recientemente de la ISTD en diferentes escuelas de Catalunya, como l’Escola de Dansa i Música Elisenda Tarragó (Barcelona), Dance Emotion (Barcelona), Centre Arts (Lleida), Onstage (Mataró), Jove Ballet de Catalunya (Mataró), Espai Físic (Sant Joan Despí), Mª Elena Pascual (Riudellots de la Selva), Sinera (Arenys de Mar), Rosita Mauri (Barcelona) i Escola del Ballet Clàssic de Barcelona (Barcelona), entre otras. Actualmente lo hace en L’Escola Ses Dansa (Sant Esteve de Sesrovires) y Marisa Yudes L’Equip (Badalona).

El año 1993 preparó a diversos alumnos de la Escuela de Flamenco José de la Vega la prueba de clásico para el acceso a 4° curso de l’Institut del Teatre.

Como bailarina participó en el año 2001 en el documental “Chomón” de Televisió de Catalunya, TV3, y en el año 1995 en el anuncio “Generalitat de Catalunya, Endavant”.

Entre 1994 y 1998 perteneció a la Companyia del Ballet Clàssic de Catalunya dirigida por Laura Mas bailando el papel de Clara en el Trencanous y otras coreografías como “Groc”, “Sí, el Moviment Sóc Jo”, “Cançons”, “Ah! Strauss”, “La Bayadére extracts” y “Giselle extracts”.

Entre 1991 y 1992, con la compañía Dansteater Ballet dirigida por Maite Salado, estrenó “WAM!” (Wolfgang Amadeus Mozart) con coreografía de Matt Mattox y Maite Salado.

En 1989 bailó con Kenmerj Dansproject de Iwan Boermester la coreografía “Whispers and Cries” en el marco del Festival de Jazz de Terrassa.

En 1988 bailó la coreofrafía de Anne Mittelholzer, “St. Mathew Passion”.

Entre 1987 y 1988 estuvo como a apprentice en el Ballet Clàssic de Catalunya dirigido por Jan Wilem de Roo.

En 1987 bailó en la ceremonia de apertura del Mundial Juvenil de Baloncesto, en el antiguo estadio del Joventut de Badalona.

FOTO Berta Arias Ferrer

    Leave Your Comment Here